sábado, febrero 09, 2008

Sujeto una taza caliente de té entre mis manos y miro a Antoñito. Él me mira, quiere jugar y hoy le voy a dar el gusto. Después de una temporada de estrés absoluto, de prisas y remordimientos con cada momento de recreo que creo estar malgastando, esta tarde no tengo nada que hacer urgente. Ya tocó descansar. Esta noche habré dormido un par de horas (más que dormir dar cabezadas) pero no me importa, no me siento cansada, dentro de un rato tal vez cambie de parecer. En la mañana, mi compañera, amiga Isabel y yo hemos visitado una galería de arte. No se trataría de nada extraordinario sino fuera porque llevaba desde antes de Navidad con ese caprichito, pasando cada día delante de ella y diciéndome "a ver si tengo tiempo y me llego". La verdad es que me siento extraña, tantos planes como tenía para hoy y al final, lo que me apetece es " hacer nada" lo cual es diferente de "no me apetece hacer nada". Voy a cambiar mis horarios, con los nuevos, tendré más tiempo libre por eso debería estar contenta, pero por otro lado me entristece porque son unas horas para mí no demasiado buenas. Aún así, buscando el lado positivo que, sin duda lo tiene, me hace cierta ilusión. En estos días me he prohibido pensar en exceso, he preferido evitar riesgos que me hicieran desviar mi atención, no me lo podía permitir. Y a decir verdad, me ilusiona tener esas cuantas horas libres. Horas libres que dedicaré con esmero a lo que más me gusta (o lo intentaré).Pensaré en las múltiples posibilidades que me ofrece la vida, y en cómo abrirme camino a ellos; disfrutaré sabiendo que tengo la opción de decidir qué lectura será la proxima porque podré llevarla a cabo; elaborar esos post que siempre prometo y nunca llegan...; en cómo hacerlo más divertido o más interesante; disfrutaré con mi música favorita. Sé que también traerá consecuencias negativas: pensaré en esas palabras bonitas que nacen por y para él y que quizás nunca me atreva a decirle; en los sueños que no podré ayudarle a alcanzar, y me entristeceré inevitablemente. Pero también intentaré recordar aquellos momentos en los que me atreví a creer, en los que no era ¿derrota? sino esperanza, ilusión lo que acompañaba a estos pensamientos. ¿Acaso he dejado de pensar en estos días, en estos meses en los que me obligué a no hacerlo? No lo creo.

Buenas noches. Disfruten de la noche y del fin de semana.
(...)
Hoy que tenía tiempo para experimentar con el mp3 vuelve a estar mi pc sin sonido. Ainss..era de esperar.

Pd: eso del tiempo libre es relativo, tampoco tengo muy claro que sea tal y, desde luego, solo durará unas semanas que espero sean lo suficientemente largas. Que nadie piense que me tocó la lotería ,jeje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Terry pareces un poco melancólica, y a lo mejor contribuyo hoy yo más a esa melancolía.Perdón de antemano.

Acaban de darme una noticia más que triste. ¿Cómo reaccionarían ustedes si les dicen de repente que uno de los pilares que sujetan su vida está a punto de desmoronarse?. El cáncer está haciendo su trabajo y en cuanto progrese otro poco, se va a arruinar la vida de mi amiga (que es mi mayor pilar de sujección a la tierra en estos momentos), y la mía va a caer en un agujero.
Ella lo sabe y está triste. Dice que más por mí que por ella. Y yo la creo.Ya repasé todas mis teorías y todos mis pensamientos, por si acaso alguno me acercaba una luz que trajera calma y sosiego. Ya repasé la experiencia que tengo con otras gentes, pero sigue sin servirme de nada.
Con tu permiso Terry y apelando a tu generosidad, si alguien puede decirme como se enfrenta esto, se lo agradecería en el alma.

También quiero deciros que desde vuestra religión, desde vuestras creencias, desde vuestra cultura y desde vuestra independencia, tengais en cuenta a mi amiga y ¿recéis? un poquito por ella.

Mil gracias para los que consideren a mi amiga, y mil perdones para los que crean que este no es el sitio ni el lugar para exponerlo. Pero me siento muy angustiada y me acordé de vosotros. Yo a mis alturas y estoy pidiendo consuelo.

"Desde mi espacio os mando hoy una pena grande, con el favor del consuelo, que ponga tranquila el alma y sea el consuelo su sueño".


Fdo:AIRELIBRE
10 Febrero 2008

Terry dijo...

AIRELIBRE, en estas situaciones es muy,muy dificil encontrar las palabras que den consuelo. Por supuesto, tu favor será oido por mucha gente de la que pasa por aquí, seguro. Cuenta con esos rezos, con esas buenas vibraciones. Y ten esperanza. Ya sabes que hoy día el cáncer casi es como una enfermedad cotidianay no hay que ponerse en lo peor. No entiendo qué razón de ser tienen las enfermedades, por qué han de existir, esa es una de tantas cosas que no entiendo, que nadie entiende.

En cuanto a lo de melancólica, o tienes un sexto sentido AIRELIBRE o no logré mi objetivo que era transmitir todo lo contrario. Pero sí, tienes razón. Estaba contento porque ahora vendrá una etapa de menos agobio,pero estoy triste por una tontería, por un pequeño detalle: por mis nuevos horarios no le podré ver...y juro que cambiaría todo el tiempo libre y todas las horas de descanso por poder verle 5 minutos. Ya tendría que estar acostumbrada a esto, al fin y al cabo, esta situación no es nada nueva para mí y al menos sí le veo más que al principio. Pero a mí no me cansa el trabajo, ni el esfuerzo, lo que me cansa es tenerle lejos. De todas maneras, eso ya lo dije, es una tontería, lo fundametal es que él esté bien, mientras sea así, todo lo demás no importa.

Ánimo AIRELIBRE,la esperanza hay que mantenerla siempre. Confía en los médicos, en la ciencia y en todas las buenas energías, rezos que le enviarermos desde aquí, seguro.
Un abrazo muy,muy fuerte para las dos.

Terry

erMoya dijo...

Para AIRELIBRE:

Al leerte no puedo evitar que se me salten las lágrimas porque, si recuerdas, te "debo" un favor pero no va a poder ser, no al menos en ésta ocasión. Y es que uno no es omnipotente, ¿sabes?

Las palabras ahora sirven de poco, o eso creo. Podría escribirte el bello de los versos y aún así no serviría de mucho.

Si crees en Dios (sea cual sea la religión) te diría que reces por tu amiga, que él os ayudará, la salvará, etc etc... o en el peor de los casos (ojala no sea así) que recuerdes que no es un adios sino un hasta luego, pues al final todos vamos al mismo sitio...

Pero como no se si crees o no, mejor te cuento algo mas mundano. Al padre de un excompañero de piso y amigo le dió cancer. No recuerdo exactamente de qué tipo, solo se que era de los peores. Mentiría si dijese que todo fue idílico y maravilloso, pues sufrió mucho, demasiado. Radioterapia y quimioterapia, varias operaciones, revisiones varias, y practicamente todo a dolor. Pero hay personas que no han nacido para perecer en el intento. Éste hombre del que te hablo tenía 3 hijos y una mujer, una familia a la que mantener y a sabiendas de que sin él no podrían salir adelante. No se si fue un milagro divino o un milagro de la ciencia, yo prefiero pensar que fue él, el padre de mi amigo, es que quiso vivir y vivió, ganó la batalla por la que estuvo luchando. A día de hoy está sano, vive su vida normal y corriente y, con sus mas y sus menos, es feliz. Tan solo una fecha cada nosecuantos-pocos-meses marcada en su calendario le recuerda el calvario por el que pasó. (ya sabes, la revisiones periódicas)

Por ésa razón te digo tanto a tí como a tu amiga, que alejéis de vosotras la tristeza. Para empezar porque no sirve de nada y sobre todo porque la vida es como una guerra donde sólo el que está dispuesto a darlo todo por vivir puede ganarla! Ese es mi consejo para vosotras, que no os vengáis abajo, que no vaciléis ni un solo momento. Que estéis siempre al pie del cañón dipuestas a darlo todo, TODO, por ganar esa batalla.

Por eso hoy me toca a mí mandarte algo desde mi espacio. Ya sabes, ese espacio pequeñito que está dentro de mi y no hace mas que moverse como unas 70 veces por minuto, desde ahí te mando dos balas enormes de fuerza y ganas de vivir.

Un beso!

Anónimo dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras. Es un poco difícil escuchar consejos ahora mismo, pero de alguna manera creo que lograré asimilarlo.
Todas las personas importantes en mi vida se han ido yendo. Y ahora, aparte de mi hijo, solo me queda ella como punto de referencia, punto espiritual y punto moral de mi existencia. Para mí la espiritualidad y la moral son dos puntales en mi vida, y hoy por hoy, ella los representa.
ermoya, ya te dije que no me debes nada. una de las misiones que tenemos en esta vida es la de ayudar a la gente y poner nuestras capacidades al sevicio de los demás. De lo contrario mal asunto nos espera.
Yo creo en Dios. Y si no creyera, me lo tendría que inventar (como dijo Voltaire). Creo también en mi religión y en mis remodeladas creencias, que tienen poco que ver con la iglesia. Mi amiga para más... es monja católica. Pero las dos nos entendemos como si fueramos siamesas. Ella sabe más que yo del más allá y yo la instruyo en el caos de aquí afuera. Somos un complemento de todo, y no quiero ni pensar en lo que no quisiera.
Gracias por contarme lo del padre de tu amigo. Pero por eso pasé yo hace 15 años. Ya renegué de los médicos. No creo mucho en la ciencia. Y ahora se me movieron los hilos de mi organismo, y salieron a la luz cosas gravísimas por las que pasé, y vi mi ruina de antes tranformada en la ruina de mi amiga ahora.
Supongo que me diréis que también mire el lado positivo. ¡Estoy aquí, después de hace mil años me parecen!. Ya...

Terry, todos tenemos un sexto sentido. El mío a lo mejor está un poco más desrrollado que el de otros. Pero pasar por ciertas experiencias, desarrolla la mente o la embrutece. Parece que la mía se desarrolló, y se destaparon capacidades que antes no estaban presentes.
Pero no hay más que eso. Solo que algunas cosas las veo tan claras, que me parece mentira que los demás no las aprecien. Pero lo de mi amiga no acabo de verlo ni claro ni oscuro, simplemente no lo veo. Y eso no es bueno.

"Desde mi espacio os mando un poquito de su paciencia. que es la que a mí me hace falta en estos precisos momentos."

Mil gracias a todos por acordaros de mi amiga y por vuestros besos.


Fdo:AIRELIBRE
11 Febrero 2008

Terry dijo...

Cuenta con nuestro apoyo