domingo, febrero 03, 2008

Curiosidades

"Dicen que al filósofo Leibniz le gustaba acudir a la universidad de Leiden, donde asistía a acalorados e interesantes debates entre pensadores, catedráticos y otras celebridades. A Leibniz le hacía gracia encontrarse allí al zapatero de su pueblo y, cada vez que le veía le asaltaba la duda. Una de las tardes, comido por la curiosidad decidió acercársele y le pregunta: -No sabía que supiera usted latín. Ni lo sé ni tengo intención de aprenderlo- le respondió el zapatero. Pero entonces,- insistió Leibniz a medida que su asombro iba en aumento- ¿cómo sabe usted quién lleva razón? Muy sencillo- respondió el zapatero,- en el momento en que hay uno que grita mucho, ya sé que ese no tiene razón".

5 comentarios:

erMoya dijo...

Leibniz filósofo?!?!?!? Pero si yo lo estudio en matemáticas!!! :S:S

Bueno que me voy del comentario... je je... que... que hijo de **** el zapatero!! Pero qué razón lleva...

Besos!

Anónimo dijo...

Lo que dicen que dijo Leibniz no es más que el reflejo de lo que hacen algunas personas pertenecientes a los círculos intelectuales.
Se consideras puras enciclopedias temáticas vivientes, a los que no tenemos acceso los demás.
Y es verdad que cada uno sabe de lo que sabe, no de todo, pero esta gente con tanta carrera y tanta cultura, tienen por decirlo así, un vacío en su cartera, que es el rincón de la experiencia en algunos temas. Sobre todo en los temas que enseña la vida. LLevan tantos años dedicándose a lo mismo, que se han olvidado de conocer lo que pasa fuera.
Leibniz(sin desmerecer al genio), al fin y al cabo, tuvo el acierto de preguntar por qué era, y de aprender por seguro, algo del bagage de experiencia que tenía el zapatero. Ese día llevó una gran lección para sus matemáticas, su física y su posterior vida y carrera.
De ahí`podíamos aprender un poco todos. ¿No les parece?.


"Desde mi espacio os mando hoy un muñeco de chocolate, disfrazado de pintor, que os pinte máscaras.Máscaras de vuestra vida. Y de cada cual de ellas, aprender lo mejor de lo mejor".

Un abrazo.


Fdo:AIRELIBRE
4 Febrero 2008

Terry dijo...

Me parece :)
Un abrazo.
Terry

Anónimo dijo...

Muy buena deducción

Terry dijo...

Y que lo digas toupeiro.