martes, abril 22, 2008

"Ahora" es el mejor momento

Esto que leí esta mañana en la sección de testimonios de una revista y que tantas veces hemos escuchado o leído esconde tras de sí algunas problemáticas. Es una frase muy hermosa, una verdadera lección para nuestras vidas y que llena de entusiasmo a quien la escucha. También a mí cuando me encontré con ella esta mañana. Pero hay que echar mano de la frialdad y no dejarse llevar por este consejo al pie de la letra. Nos invitan a reflexionar en determinadas ocasiones sobre ciertos pensamientos filosóficos que aportan belleza a la vida, en ocasiones enojosa, triste, lenta. Te inyectan el impulso que te ayuda a salir de la pasividad enfermiza en que las personas estamos sumidas la mayor parte del tiempo. Y eso está muy bien. "¿Qué harías si te dijeran que te quedan 24 horas de vida?". Harías tantas cosas que habitualmente no te atreves a hacer. El hombre parece que reacciona con las prisas, en el último momento ( a mí me pasa con casi todo, esa "adrenalina" me gusta). Estamos demasiado acostumbrados al cine, podemos llegar a creer que, como ocurre en las películas, el actuar por un impulso en el último minuto cuando casi todo está ya perdido es garantía de un final feliz. Pero en la vida real los finales suelen ser diferentes. Si me quedasen solo 24 horas de vida, ¿Qué haría? Pues sinceramente no lo sé. Empezamos mal,¿verdad?. Cierto es que hay cosas que desearía hacer y no las hago por prudencia, si supiera que mi paseo por este mundo va a concluir en breve ¿las haría? Supongo. La frase literal que decía esta señora en su testomonio era la siguiente: "Ahora es el mejor momento para decir "te quiero", en su caso a su hija enferma. En el caso de cada uno a quienes quieran y nunca se atrevan a decirlo. Estoy de acuerdo con ello. Pero la realidad no es tan bonita. Hay una persona a la que quisiera poder decirle esa frase, lo desearía más que otra cosa en el mundo, más que a otra cosa en la vida. O casi. Lo desearía sí. Pero aunque la frase es muy hermosa, y el consejo es el más beneficioso que se nos puede dar, de aquellos que yo misma recomendaría a mi gente seguir. Una verdad como un templo. A pesar de todo esto, nuestras vidas proseguirán más allá de las 24 horas. Dentro de 24 horas seguiremos aquí. Y las consecuencias de nuestros actos también. La vida no es una película, el final feliz no lo tenemos asegurado, por más que nos pese. Hay que lanzarse y ser atrevido y jugársela en más de una ocasión, sí. Pero otras veces hay que ser prudente. Yo reitero siempre lo mismo pero como canta Jorge Drexler:"La vida es más compleja...de lo que parece".

Buenas noches :)

Acepto opiniones :)

4 comentarios:

*Lidia* dijo...

Me ha encantado!
Si me quedaran 24h nada más, haría de todo menos dormir.
Es lo que comentabas de la adrenalina. No sé xq lo dejamos todo a última hora y lo hacemos todo tan corriendo.

Ojalá fuera tan fácil decir esas 2 palabritas "mágicas"...

Un abrazo!

Terry dijo...

Sí,ójala fuera tan fácil. Un abrazo!

erMoya dijo...

Me temo que mi opinión no te va a servir de nada pero... mientras te leía he tenido la sensación de que si en ese momento cierta persona se hubiese presentado ante mí no habría dudado ni un segundo en decirle lo que me gustaría decirle y no me atrevo...

en fin, besos!

Terry dijo...

Me sirven todas las opiniones :) Un abrazo!!