domingo, abril 06, 2008

La semana pasada me ocurrió algo curioso. Íba de camino al trabajo y justo traspasando la plaza de El Duque junto al Corte Inglés me crucé con un chico. Aunque iba relajada, eso es lo bueno que tiene el optar por ir caminando en lugar del bullicio del tráfico, los coches, los retrasos de hora, que tú puedes marcar el ritmo, te da el sol, el vientecillo en la piel, puedes encontrar algo interesante en los escaparates (esto es una ventaja si tienes que hacer un regalo) y observar el ir y venir de la gente puede llegar a cambiarte la cara. Pues aunque íba relajada, también lo estaba distraída, pensando en mis cosas. No me habría fijado en el chico si no fuera porque él se me quedó mirando, y sonriendo. Esto me sorprendió. La verdad es que su cara me sonaba y mucho, pero no tenía ni idea de quién podía ser. Durante esos escasos minutos en que duró nuestro cruce, y los minutos siguientes intenté descubrir de dónde le conocía. La cosa es que su cara me era muy familiar, mucho. Lo conozco sí, pero ¿de qué?. En un momento dado, lo recuerdo: ¡Claro, del teatro!. Este chico es actor, sí del teatro me suena bastante, no sé su nombre pero estoy segura de que lo he visto allí. Y además ha sido en el teatro "La imperdible" que está junto a mi piso. Misterio resuelto. O casi. Porque yo sé de qué le conozco a él pero, y él...¿de qué me conoce a mí? Dudo mucho, que en plena actuación tenga la conciencia y sangre fría como para fijarse en la gente que está entre el público. Más cuando en primera fila tampoco me he sentado. La cosa es que este chico, su mirada y su sonrisa y, sobre todo, el misterio de por qué esa mirada y esa sonrisa me hicieron compañía toda la tarde.
En otra ocasión contaré que es lo que tiene el teatro para que sea un mundo tan mágico, al menos para mí. Y desde cuándo.

5 comentarios:

erMoya dijo...

Sabes? Tu historia parece el inicio de una historia de película ;p

Bueno, poniendo los pies sobre la tierra, puede que lo conozcas de otra cosa y no lo recuerdes...
Aunque tb te digo una cosa, desde lo alto del escenario se ve más de lo que parece. O al menos eso me han contado unos amigos que tocan en un grupo de rock.

Sea como fuere, si lo vuelves a ver no lo dudes, devuelvele la sonrisa!!!! ;)

Besos!

Terry dijo...

¿Cómo se llama el grupo de Rock de tus amigos? Podemos darle un poco de publicidad :)

Gracias Ermoya. Un comienzo de película sí, jajaja. Pero ahí paramos. Bastante película tengo yo ya como para empezar otra nueva. Y no se me vayan a poner mis guionistas también en huelga...si es que no lo están ya.

Un abrazo!

Terry

Anónimo dijo...

Terry, una buena historia. Ahora te cuento lo que me pasó el domingo y si quieres las juntas y haces un guión para un corto.

Al salir de misa, en las escaleras de la iglesia, se me acerca una sra. un poco mayor (70 Años), muy bien puesta y arreglada y me dice:
-¡Hola!. ¿No me conoce?.
Le dije que no. Y me contesta.
-Si mujer. bueno como cuando me ve está usted con mucha gente, a lo mejor no se da cuenta.
Yo callada y con los ojos cada vez más abiertos.
Sigue diciendo:
-Pero ahora que la veo, si no fuera mucho pedir, le pod´ría adelantar la consulta a mi marido, porque lo necesita mucho.
Ahí ya le dije:
-Sra. pare, pare que yo no soy médico ni nada por el estilo.
A todo esto el marido se me acerca y muy sonriente casi me hizo una genuflexión y me dice, lo mismo más o menos.
Yo les dije otra vez:
-A ver que yo no soy esa persona, que no por favor.
el señor se enfada, y me dice:
-Claro es que le ha parecido mal que la interrumpamos aquí. A lo mismo ahora ya no me va a tratar tan bien como en el hospital.
Cuando ya no sabía que hacer ni que decir, le dije a mi cuñada. Diles tú que yo no soy esa.
Mi cuñada se lo estaba pasando pipa, así que no les dijo nada.
Al cabo de un cuarto de hora, se marcharon ofendidísimos por que no les quise cambiar la consulta del hospital.

Así que ya ves. Resulta que en mi ciudad tengo una médica (como ellos decían), cardióloga para más señas que trabaja en el hodspital y que es mi doble. ¡Y yo que pensaba que era única en este mundo en todos los aspectos!. ¿Qué te parece?.
Es la primera vez que me pasa una cosa así. El sr. no se quería marchar.

"Hoy te mando una risa para que la juntes con la de tu actor, y que risa, que risa, que risa..."

Fdo:AIRELIBRE
7 Abril 2008

erMoya dijo...

Bueno... mas que rock es heavy... lo que pasa es que aún no tienen un estilo definido y en su primer disco te encuentras un poco de todo. Tienen el disco en descarga gratuita desde su web, es ésta www.animaadversa.com

Besos!

Terry dijo...

Bonita historia AIRELIBRE. Qué cosas pasan. No le llames "mi" actor, no tengo muchas ganas de poseer historias de esa ahora. No estoy hoy para eso. Gracias por compartir la historia conmigo :)

Gracias Ermoya. Luego le hacemos publicidad.

Gracias!!