martes, mayo 20, 2008

Llevaba varios días queriendo explicar algo pero no lograba encontrar el modo de hacerlo claro y entendible para TODOS vosotros. Esto, lo reconozco, me tenía un poquito triste. Sin embargo hoy, no dejándome vencer por la pereza, me he puesto a revisar los típicos correos que solemos dejar para otro momento, y encontré el texto siguiente que me envía una buena persona, una amiga. ¡¡Gracias Tanita!! Por favor, presten atención a la siguiente historia que un médico nos relata anónimamente, les aseguro que es toda una lección:
"Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo, para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras le curaba, le pregunté que era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado. MIentras terminaba de verndar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegra tarde esa mañana. -No,- me dijo,ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce. Entonces,-le pregunté extrañado,-¿ Si no sabe quién es usted, por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?. Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: "Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella".El verdadero amor, no se reduce a lo físico o lo romántico, el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será, y de lo que ya nunca podrá ser.
He de reconocer que últimamente a mí alrededor se está moviendo muchas montañas, sí. Pero no soy una persona que se deje llevar por el romanticismo, siempre mantengo una parte de mí anclada a la realidad(en exceso la mayoría de las veces), creo que si fuese una soñadora viviría más feliz. Conforme iba leyendo el texto, yo misma respondía a las preguntas del médico y fue curioso comprobar que mis respuestas y las del anciano eran exactamente las mismas. Me maravilla lo fácil que ven algunos la vida, la licencia que se autoconceden algunos para opinar, y aún juzgar, acerca de los demás sin tener ni idea de cuáles son sus circunstancias. Canta Loquillo en su nuevo disco que "La vida es de los que apuestan doble o nada. El riesgo y la pasión no son solo del Rock and Roll, también de la gente que vive". No podría estar más de acuerdo con esta afirmación, pero hay determinados temas y determinadas personas que, para mí, tienen un valor demasiado grande. Me tiemblan demasiado las manos cuandose trata de tirar los dados respecto a ellos. Mis taquicardias son excesivamente graves cuando la apuesta se refiere a ellos. Hay quienes en cada ocasión van a por todas y ni siquiera les varía el pulso. Yo soy una cobarde, sí,¿Por qué negarlo? Respecto a ellos no me la juego así como así. Donde solo hay vacío, éste no puede crecer. Pero, cada pequeña cosa relacionada con ellos, para mí es un tesoro que no estoy dispuesta a perder, de ahí mi miedo, mi prudencia, mi "cobardía". Porque no es lo mismo "jugar" que "jugársela". Porque "gustar" y "amar" son dos verbos muy diferentes. Porque se debería distinguir entre el lenguaje del cuerpo y las palabras del corazón. Pero hay quienes solo conocen del primero, del más rudimentario, en cuanto al segundo...no han tenido tiempo de aprenderlo, son personas demasiado ocupadas opinando sobre lo que no conocen, juzgando a quienes en el fondo saben son mejores que ellos, y jugando a participar en la lucha ficticia por un trofeo que no es tal, por la sencilla razón de que jugarse no se están jugando nada, pues nada por lo que apuestan les importa realmente. Yo sí, me reconozco la más cobarde de todas. ¿Y qué le voy a hacer? Poco puede importarme lo que otros puedan pensar de todo esto. Yo sé lo que hay y con eso es suficiente. De nuevo doy gracias a Tanita por enviarme esta historia. Espero que os ayude a entender, aunque sé de sobra que aquéllos que me entendéis normalmente, me habríais entendido de igual modo sin poner este texto, y los que no lo entendían antes, posiblemente seguirán sin entenderlo. Me da lo mismo. No me importa. Yo sé lo que hay, son demasiados años, demasiadas experiencias compartidas y demasiados momentos, demasiadas circunstancias...Lo que opine este tipo de gente, comprenderán que....me es del todo indiferente. Solo importamos dos personas en esta historia. Nadie más.

AIRELIBRE; Ermoya, Inma, Lorena..........A todos...GRACIAS!!! :)

http://www.fotolog.com/terrybd/35437471

4 comentarios:

Unknown dijo...

El texto es precioso.
Te entiendo perfectamente.
Creo que el texto resume muy bien lo que nos has ido contando todo este tiempo. Y los que te seguimos, te comprendemos y sabemos por donde vas.
Besos,
Aigüeta

Inma dijo...

Yo sí te entendí, por la sencilla razón de que una decisión precipitada me costó más que lágrimas... A día de hoy, lejos ya de aquel abismo, puedo decir que aprendí a pensar, a meditar y a dar a cada cosa su tiempo y a cada persona su valor.
Desde la primera vez que te leí supe que tu historia era más que importante; era decisiva para tí.

Veo que hay un antes y un después tras leer el texto, y me alegro muchísimo por tí... ¿Y sabes cuál es el detalle que me ha hecho darme cuenta? La afirmación de que sólo importáis dos personas en esta historia. Nadie más.

Mil besos y descansa, ahora todo está más claro...

Terry dijo...

Pues me alegro Mireia! Gracias.

Inma, gracias por tus palabras, y por tu ánimo!

Abrazos.

erMoya dijo...

No tengo perdón de Dios, tu aquí dandome las gracias y yo sin pasar por aquí... en fin... De nada!

Solo quería comentar una cosa. Dices "que si fueses mas soñadora serías más feliz"... no se yo. Lo soñadores vivimos en la oscuridad de la noche, pero la vida es la mañana que nos despierta rompiéndonos los sueños... Sabes? Yo hace tiempo que me puse un despertador para no soñar demasiado, porque ya sabes lo que dicen: "cuanto más subas, mas dura será la caída".

No obstante, a veces, hay sueños que se hacen realidad. Mick Jagger soñó que componía una canción (soñó con las partituras, vamos) y que se convertía en uno de los grandes éxitos de Rolling Stones. Tal como se despertó la escribió para que no se le olvidara. A día de hoy esa canción se llama "I can't get no (satisfaction)" y quién no la conoce?

Besos!